Sector cafetalero lleva a cabo Foro en Córdoba

0
19

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El sector cafetalero demandó que la Ley Cafetalera debe ser leída por la Comisión Nacional integrada por la CNOC, CNC y CONAPROCAFÉ antes de ser sometida a votación en el senado de la República, para evitar otro fracaso legislativo como lo ha sido la ley «anti glifosato» y la «Ley agroecológica», que son a medias y a modo transnacional.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejo Regional del Café en Coatepec, luego de un Foro Cafetalero realizado el día ayer en el Beneficio «Córdoba Estación».

A través de un comunicado, se indicó que otro de los acuerdos tomados es urgir a las autoridades para que haya coordinación internacional entre países productores de café arábigo como Perú, Colombia, Guatemala y Costa Rica, para evitar abusos en los precios del aromático.

Entre otros puntos que se revisaron en dicho foro, se encuentra también tener una postura clara y unificada de los trámites ante Hacienda y mantener el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento de los Precios del Café en Veracruz y a nivel nacional.

Asimismo, el sector pidió que se respeten los acuerdos originales entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, la Comisión de Agricultura, la Senadora Susana Harp y las Organizaciones principales del sector productor representadas en Amecafé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here