Hasta 96 denuncias por acoso sexual en este año contra funcionarios

0
16

Xalapa, Ver (Ana Lilia Velázquez).- La Contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, informó que se han recibido 96 denuncias por acoso sexual correspondiente a este año.


En tanto que del 2019 al 2022 suman 198 casos reportados en los órganos internos de control.

De las cuales 80 se encuentran en proceso de investigación, 3 en procedimiento de responsabilidad administrativa y las restantes se archivaron por desestimiento de las partes denunciantes.

Al comparecer ante el congreso local, la Contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, dejó en claro que las conductas fuera del código de ética deben ser atendidas, prevenidas y sancionadas cómo lo mandata la ley.

De ahí como parte del compromiso de combatir la impunidad se iniciaron 235 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los cuales se resolvieron 139 en contra de servidores públicos.

Se impusieron las siguientes sanciones que fueron 135 inhabilitaciones, una destitución, 64 amonestaciones.

Dando un total de 200 sancionados por cometer faltas administrativas no graves.

También fueron remitidos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa 44 procedimientos de responsabilidad administrativa.

La funcionaria estatal refirió que del 2019 al 2022 se reportan 198 casos de acoso sexual en los órganos internos de control.

De los cuales tenemos 119 activos que están en etapa de investigación
Impugnados hay 3.

Es importante destacar que es la primera vez en Veracruz que se realizan procedimientos administrativos en contra del acoso sexual.

«En Veracruz, rechazamos cualquier tipo de violencia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here