“En Emiliano Zapata, nadie atrás, nadie afuera”: Erick Ruíz en su Primer Informe de Resultados

0
57

Rinconada, Emiliano Zapata, Ver.- Ahora sí, en Emiliano Zapata nadie se volverá a quedar atrás, pues invertimos más de 66 millones de pesos en obras públicas para llevar justicia social a todas las localidades, afirmó el presidente municipal Erick Ruíz Hernández, durante su Primer Informe de Resultados.

Por primera vez, un informe de gobierno del Ayuntamiento de Emiliano Zapata se desarrolló fuera de la cabecera municipal, pues el Parque Central de Rinconada fue sede para la rendición de cuentas del edil, quien destacó que los programas de gobierno han sido su sello.

“Fueron planeados para poder llegar a las necesidades más sentidas de los zapatenses, con acciones tangibles y visibles para la ciudadanía como ‘Iluminando Zapata’, ‘Haciendo Comunidad’ y ‘Construyendo Nuestro Municipio’”, expresó, al destacar que gracias a la reducción de salarios y reorganización del Ayuntamiento, estos fueron posibles.

A través de “Construyendo Nuestro Municipio” se benefició con 51 obras públicas de rehabilitación a caminos rurales en 16 localidades; paradas dignas de autobús en Las Trancas, Santa Lucía y Pradera; letreros turísticos en 9 localidades; cuartos dormitorio y cisternas en 4 localidades.

Además, por vez primera, se está atendiendo el Camino de la Olla en su primera etapa Miradores del Mar-Plan Chico, para beneficio de productores de limón de la región; y se inauguró el andador peatonal de más de medio kilómetro en Villa Emiliano Zapata.

Ruíz Hernández señaló los programas “Iluminando Zapata”, que ha provisto de luces LED para un tránsito seguro en 14 localidades y ampliación de red eléctrica en Nacaxtle, Chavarrillo Pueblo, Palmarejo y Pacho Nuevo. Asimismo, faenas colectivas en 41 localidades para reconstruir el tejido social a través de “Haciendo Comunidad”.

De igual forma, el programa “Amor con amor se paga” que reactivó la economía de las localidades con una derrama económica de casi 17 millones de pesos a través de la Expo Feria Carrizal, Festival de la Garnacha Rinconada y el Festival de la Nochebuena La Estanzuela.

Finalmente, el programa “Crecer Juntos” que por medio del Sistema DIF Municipal, encabezado por Alma Nallely Ruíz Maldonado, entregó 218 aparatos funcionales a personas de la tercera edad y con discapacidad, 238 cajas de diálisis, insumos a panaderías locales, entre otros apoyos.

Sin deudas, se han adquirido una grúa para alumbrado y una moto conformadora para caminos saca cosechas, con lo cual se apoya el campo que por primera vez cuenta con un Padrón Agropecuario Municipal.

El compromiso con un desarrollo sostenible está presente en la construcción del Centro de Ecoalfabetización “Colibrí”, así como la rehabilitación del Vivero Municipal con 30 mil árboles resultado de ganar la convocatoria “Proyectos para el Fomento Medioambiental” del Gobierno de Veracruz.

Ante invitados especiales del Gobierno estatal, diputados y autoridades locales, agradeció la coordinación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para impulsar la infraestructura de salud, educativa y de agua en el municipio.

“Estas metas no podrían cumplirse de no ser por la firme guía de nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pues nuestros principios están fundamentados en las bases de la Cuarta Transformación”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here