Pelé ha muerto, nace la leyenda

0
99

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido en todo el mundo como el Rey Pelé, falleció a la edad de 82 años, en el hospital Albert Einstein, en Río de Janeiro, Brasil. Tras padecer cáncer de colon, estuvo hospitalizado por más de un mes. Pelé no pasó sus últimos días solos, sus hijos, nietos y su esposa, siempre se mantuvieron a su lado.

Edson Arantes, falleció hoy, pero O Rey siempre vivirá en el corazón del futbol.

 El joven que a los 17 años maravilló al mundo con su magia en el mundial de Suecia 1958. Su destreza con el balón lo llevó a pisar los mejores escenarios del balompié. Con su potencia y cambios de ritmo dejaba sembrados a rivales con la gracia de un artista que domina el balón y su cuerpo para conquistar a la afición con sus regates, goles y triunfos. Golpeaba suave o fuerte el balón con ambas piernas, con un juego aéreo impecable se elevaba para cabecear a puerta. Hábil para driblar sin igual, generoso en el esfuerzo físico, y una visión de campo que le permitió conocer los secretos íntimos del futbol.

En el imaginario social quedará por siempre su estampa saltando con el puño en alto festejando cada uno de sus goles, con el 10 en los dorsales vistiendo la playera del Santos de Brasil, la verde amarilla o el Cosmos de Nueva York.

El futbolista transitó por los pasajes del futbol romántico de los años 50 y sesentas, pasó de futbolista a rock star en la década de los setentas, para abrir camino a la industria del futbol hasta la actualidad.

Jugó en cuatro mundiales, ganó tres copas del Mundo, Suecia 1958, Chile 1962 y México 70 para que la Copa Jules Rimet se quedará en Brasil.

Pelé le dio al futbol toques artísticos con el inconfundible ritmo brasileiro, coloreó al futbol, hombre que caminó orgulloso de su piel negra venciendo estigmas culturales, además de convertir al futbol en espectáculo.

Hizo que el número 10 tuviera otro significado. Con sus jugadas maravilló al mundo y fue inspirador de millones de niños, niñas y jóvenes que del barrio pobre escaló hasta la cima de la popularidad.

 Se ganó el respeto, la admiración y cariño de todos y todas. Esas son entre otros los legados que nos hereda el Rey Pelé.

Sus hazañas deportivas son leyendas que serán recordadas por siempre. Cientos de anécdotas se recuperarán con la magia del cine para rendir tributo al personaje deportivo de todos los tiempos por su calidad en las canchas y su comportamiento fuera de ellas. Sucesos alrededor de su imagen pudieron incluso detener una guerra. Fue declarado patrimonio nacional, en la era de la dictadura militar.

Pelé disputó 114 partidos con la selección nacional para fijar un récord de 95 goles, incluidos 77 en partidos oficiales. Miles de goles e historias de un deportista de élite.

Edson Arantes Do Nascimento murió hoy 29 de diciembre 2022. Descanse en Paz

https://emasnoticias.com/pele-ha-muerto-nace-la-leyenda/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here