Yunes Linares es investigado por EU: Javier Duarte

0
102

Xalapa.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que el también ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares está siendo invitado por el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el ex priista detenido en el reclusorio Norte de Ciudad de México, afirmó que existen vínculos entre Miguel Ángel Yunes Linares y el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien se le sigue un juicio en el país americano por su presunta relación con el Cartel de Sinaloa.
Dijo que es por ello que a raíz de la investigación que se le sigue en Estados Unidos le fue cancelada la visa y que el panista está radicando actualmente en España.

Y es que Duarte de Ochoa recordó que Yunes Linares ha sido coordinador de prisiones federales y que construyó relaciones con Genaro García Luna.

“Existe un dato que al parecer a la opinión pública y al gobierno se les olvidó: Miguel Ángel Yunes ha sido coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, subsecretario de Seguridad Pública Federal y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, escribió en su cuenta.

Acusó que su sucesor fue parte del gabinete del entonces presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y que durante se tiempo afirmó vínculos con Genaro García Luna.

“Construyó una cercanísima relación con #GenaroGarcíaLuna , una vez en el gobierno de
@FelipeCalderon siendo compañeros de gabinete no obstante que era director del @ISSSTE_mx
Yunes siempre se ha visto a sí mismo como un policía”, continuó.

Y agregó que esa relación continuó fortaleciéndose al grado que “ya ambos, en su supuesto retiro en Miami, seguían reuniéndose frecuentemente”.

Por ello, el ex priista afirmó que son socios y cómplices, pues existen hechos como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión federal de Puente Grande,.

“Donde un esbirro de Yunes era su director que esto se confirma, de ahí que el Departamento de Justicia del Gobierno Estadounidense se encuentra realizando una investigación a #MiguelAngelYunes y por lo pronto ya se le canceló su Visa para poder entrar a ese país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here