Más claro… Por Felipe Mendiola Parra Gobierno del estado fomentará el deporte en todo el estado

0
57

El anuncio que hizo esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar el deporte en todo el estado, a través de la Copa Deportiva de Futbol Tlalchi es una forma de tomar el problema de la comisión de delitos desde su origen y tratar de resolverlo con actividades recreativas.

Desde el inicio de su gobierno una de sus metas fue esa precisamente, apoyar a los jóvenes con actividades que los alejen de malos hábitos y acercándoles las escuelas, lo que ha venido realizando y ahora llevará a cabo esta competencia en todo el estado.

De inicio la entidad veracruzana se ha dividido den 10 regiones y los eventos se llevarían a cabo en 12 municipios con la participación de diversos equipos que deberán estar pendientes de la convocatoria que en breve saldrá.

No es exclusivo para varones, sino que también será femenil y el monto de la bolsa que se tiene presupuestado es de 2 millones 340 mil pesos para desde ahí entregar los incentivos necesarios a los participantes.

El objetivo es alejar a los jóvenes de la drogadicción y que se involucren en actividades delincuenciales, por lo que participarán diversas dependencias del gabinete estatal y coordinado por el Instituto Veracruzano del deporte.

Los participantes serán jóvenes de 17 a 35 años de edad que serán acreditados por sus respectivos equipos que cubrirán una cuota mínima por la inscripción.

Esta es la mecánica que cumplirán la Sefiplan, la SEV y Sedesol en la organización de este interesante evento que vendrá a paliar el problema de la desocupación de esos jóvenes que estarán motivados por los premios y por las ganas de participar y sobre todo ganar.

La participación de algunos ayuntamientos va a ser valiosa porque son las autoridades municipales el primer contacto con esos grupos y saben cómo orientarlos para alcanzar el objetivo, tal vez con eso se disminuyan los tiempos de entretenimiento con maquinitas y con el teléfono celular que ha desvirtuado a muchos jóvenes y niños de la realidad y los han llevado a un mundo de fantasía.

Nunca es tarde y ahora, después del incidente del niño que disparó a su compañerito en el municipio de La Perla es más que oportuna esa iniciativa del ejecutivo estatal. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here