Inverno ha “quedado a deber”

0
49
Foto archivo

Xalapa, Ver.- El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que la actual temporada invernal “ha quedado” a deber porque no ha enfriado como normalmente se espera.

“Hace que el invierno nos quede a deber porque no está enfriando lo que debería y todo lo que no es normal no es bueno. En este caso no está siendo normal la temporada de frentes fríos”.

Y que el hecho de que los frentes fríos no hayan provocado bajas temperaturas o eventos de norte intensos es muestra de la anormalidad que se registra.

Indicó que únicamente cinco eventos de 14 que se han presentado en el estado de Veracruz, han tenido eventos de Norte intensos.

Dos de estos con vientos por arriba de los 100 kilómetros por hora y tres más que se han acercado, mientras que en otras temporadas se han tenido eventos más violentos.

Acevedo Rosas ejemplificó que el frente frío 4 alcanzó 107 kilómetros por hora y el 19 entre 116 y 120 km/h, pero el resto de eventos de norte asociados a frentes fríos han estado por debajo de estos valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here