SEDEMA ha clausurado cinco aserraderos clandestinos

0
23

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- A pesar de que se ha reducido de manera gradual la tala clandestina, hasta el momento se han clausurado cinco aserraderos clandestinos y detenido a varias personas, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

«Cinco aserraderos clausurados clandestinos y 35 personas puestas a disposición, del año anterior hasta la fecha».

Acotó que siguen con los operativos y se ha reducido gradualmente, ya se ha logrado detener a varias personas y han cerrado aserraderos clandestinos.

El funcionario estatal acotó que sigue el programa Recicla tu Navidad. Cuentan con más de 150 centros de acopio en toda la entidad, por lo que invitaron a la población a que participe en la campaña y para que la materia orgánica sirva para abono.

Contreras Bautista exhortó a la gente a que no tiren los arbolitos a la basura, ya que los camiones recolectores pueden dañar el sistema de compactación, ya que muchas veces los troncos son gruesos, se pueden atorar y si se descompone un camión recolector se pueden quedar sin servicio varias colonias.

La campaña estará vigente hasta el 11 de febrero; hasta el momento llevan cerca de 3 mil pinos reciclados y esperan llegar a los 11 o 15 mil que es la meta que tienen, pero hay un porcentaje que aún lo deja a la vía pública, lo cual representa un 20 o 30 por ciento y otros los ocupan en sus arriates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here