Mañana ingresa frente frío 27 en la entidad

0
72

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- A partir de mañana miércoles se prevé la llegada del Frente Frío número 27 y su masa fría que originaría un aumento del potencial de tormentas y lluvias, Norte con probables rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa y notable descenso de la temperatura, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia señaló que este Frente Frío se localiza desde un centro de baja presión ubicado en los límites de Texas-norte de Coahuila, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México después de este mediodía.

Asimismo, se estima que recorra la vertiente oriental y península de Yucatán lo que restaría de este día, mañana miércoles 25 y el jueves 26, aumentando los nublados y el potencial de lluvias.

Mientras que su masa fría, de origen polar, estará ocasionando un evento de Norte con rachas máximas en la costa central de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Ante ello, la Secretaría recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones por crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra y destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here