Nortazo en Veracruz-Boca, rachas superan los 95 Km/h

0
74

Veracruz, Ver.- Con rachas de hasta 96 Kilómetros por hora es como se ha resentido la llegada del Frente Frío número 27 en la zona costera de Veracruz-Boca del Rio y Alvarado esta mañana.

Información del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil confirma que las rachas por el viento del Norte, han llegado a 96.7 Km/h en la estación ubicada en las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (antes APIVER).

El organismo señaló que la velocidad del viento podría ser más alta en las próximas horas, pudiendo llegar a los 105 Km/h, de acuerdo a lo establecido en el pronóstico de la Alerta Gris emitida esta mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 27 se desplaza sobre la costa central del estado de Veracruz, estimándose cruce el sur (Coatzacoalcos) de la entidad alrededor del mediodía. A su paso, aumentan los nublados y el potencial para lluvias y nieblas. Por su parte, su masa fría, de origen polar, está ocasionando un evento de Norte con rachas máximas que han alcanzado los 92 km/h en la costa central de Veracruz, y que se espera sean mayores en el transcurso del día. Adicionalmente, propicia oleaje elevado, y descenso de temperatura.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: entre hoy y el viernes se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas serán de 5 a 20 mm en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en cuencas del sur, sin descartar mayores (ver tabla). Asimismo durante este miércoles el viento será del Norte alcanzará rachas máximas de 90 a 105 km/h en la costa central, 80-95 km/h en la sur, 75 a 90 km/h en la norte, y de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla) sin descartar mayores, generando oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, así como un notable descenso de la temperatura este día, dominando ambiente fresco a frío a partir de esta noche, y durante el jueves 26 y viernes 27, por lo que es probable la presencia de heladas fuertes en zonas altas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:

  • Lluvias y tormentas que pueden favorecer Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
  • Viento: Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Oleaje elevado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here