Activista por los derechos de las mujeres buscará ser reina del Carnaval de Veracruz

0
69

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La activista por la defensa de los derechos de las mujeres, Myriam Lagunes Marín estaría por anunciar su participación como aspirante a reina del Carnaval de Veracruz 2023.

Originaria del municipio de San Rafael ha destacado por su trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres, además de que cuenta con trayectoria en el ámbito político.

Su intención de participar en las fiestas carnestolendas también tiene que ver con el hecho de que el feminismo no está peleado con las fiestas populares.

Myriam Lagunes Marín, además de su belleza física, cuenta con preparación académica y profesional.

Cabe recordar que hace unos días, el comité organizador del Carnaval de Veracruz dio a conocer que se modificarían las bases de la convocatoria, solo para el caso de mujeres, por la participación de algunas “influencers” el año pasado.

Ahora, la elección de la reina ya no será por dinero ni por votos, sino por belleza, conocimientos y solvencia moral.

Más allá de si Myriam Lagunes Marín resulta ganadora o no, también busca llevar un mensaje.

En ese sentido, también sería importante que se pudiera destinar apoyos hacia el refugio para mujeres en situación de violencia que hay en Veracruz y todo lo que tiene que ver con prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Carnaval de Veracruz 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here