Embalse de toros en Tlacotalpan: salvajismo y barbarie

0
106

Tlacotalpan, Ver. (SANDY BARRADAS).- El reglamento que se creó para el “cuidado de los toros” durante el embalse en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan es una burla, consideró la fundadora y coordinadora de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Beatriz Mora.

Señaló que se trata de un reglamento ridículo, contradictorio e incumplible, pues luego de que se realice el evento, circularán fotos y video del maltrato animal como sucede cada año.

“Han sacado un reglamento donde se dice que cuidemos al toro, es una burla; son siete puntos para el cuidado del toro que son ridículos, contradictorios e incumplibles, lo veremos después en fotos y videos como se maltratarán a los animales como en cada ocasión”, comentó.

Y es que dijo que este tipo de acciones es una “simulación” de que realmente se hace algo para proteger a los animales durante estos espectáculos.

En este sentido, lamentó que en Veracruz se sigan ejecutando este tipo de eventos cuando se trata de un Estado “muy lastimado” por la violencia, esto con anuencia de las autoridades tanto estatales como municipales.

“Es una burla, es simular que se hace algo para protegerá a los animales, pero si se hiciera algo se debería erradicar esto que ya no cabe en nuestra sociedad, es lamentable que Veracruz que es un Estado tan lastimado por la violencia se siga visibilizando ante el mundo como un Estado donde la gente se puede divertir torturando a los animales.

Estamos a unos días que se realice en Tlacotalpan el embalse de toros, este espectáculo en Veracruz es de tortura animal más conocido a nivel internacional y más repudiado y que coloca a Veracruz en un estado de salvajismo, de barbarie en el tema de la protección animal”, aseveró.

Aseguró que es lamentable que este evento se siga realizando cuando cada día se avanza más en el tema del bienestar animal.

“Es un evento ilegal porque en la ley estatal de protección a los animales dice claramente que estos espectáculos están prohibidos y lo que es terrible es que sean las propias autoridades municipales y estatales quienes respalden, promocionen, difundan, promuevan y financien”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga conciencia sobre este tema.

“Estos espectáculos tienen que terminan y seguiremos levantando la voz hasta que logremos que estos eventos en Tlacotalpan y en Xico se erradiquen como lo hemos logrado en Teocelo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here