Apuran trabajos de rehabilitación estadio Luis “Pirata” Fuente

0
90

Xalapa, Ver.- Antes de concluir 2023, al Puerto de Veracruz retornaría al máximo circuito del futbol profesional en México, proyectó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia desde Palacio de Gobierno en Xalapa, García Jiménez adelantó que una empresa dio un “ofrecimiento serio” para concretar dicho proyecto tras la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

A lo anterior, el Ejecutivo reveló que cuenta con un acuerdo “apalabrado” con la Federación Mexicana de Futbol y con lo anterior, agilizar los trabajos de rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente, actualmente bajo la operación del Gobierno del Estado.

“Ya hay el ofrecimiento serio pero de una empresa con buen capital para respaldar el equipo y apalabrado con la FMF. Se define este año”, dijo.

Anunció que la administración dio inicio a las obras en el “Pirata”, con el “levantamiento” de la base del césped natural de la cancha para sustituirlo, en vista de su estado de abandono al no alojar encuentros de balompié.

“Van a levantar la base que se echó a perder, el pasto, ya la levantaron y avanzan los trabajos”, dijo.

Anunció además el avance en la rehabilitación de la Arena Veracruz, en donde se le dará mantenimiento a la estructura metálica de acero y el techo, sumado a la inversión al Centro de Raqueta, tras operar como un Centro de Atención Médica Expandida (CAME).

“Los vientos fuertes han dejado en mal estado el techado, por eso se le dará ‘manita de gato al interior”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here