Conferencia Matutina del Presidente AMLO 01 de febrero del 2023- RESUMEN

0
74

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de la SCJN, no impide que Rocío Nahle busque competir en las votaciones que se llevarán a cabo Veracruz.

Indicó que se va a apoyar en el rescate de la zona petrolera del sur de Veracruz, así como impulsar los parques industriales del Istmo.

Informó que se llegó a un acuerdo de miles de millones de dólares con la empresa canadiense Transcanada para llevar gas marino de Tuxpan hacia Coatzacoalcos y luego llevar a toda la Península de Yucatán.

Criticó a quienes señalan la degradación del espacio aéreo mexicano y dijo que la empresa que califica es como la OEA, además que anteriormente nunca protestaron por el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Presentó un video con un resumen sobre la quinta audiencia en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.

Dijo que su primera entrevista la dará a la periodista Carmen Jaimes, de Televisa, cuando lo solicite y “tengamos el tiempo”.

Pidió que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, atienda una denuncia de despojo en el Edomex, donde supuestamente hay relación con notarios y abogados.

Hizo un llamado a que los notarios actúen de manera democrática.

Indicó que Zoé Robledo, director del IMSS, va a explicar sobre el apoyo para los migrantes.

Resaltó que la Marina ha manejado bien el aeropuerto de CDMX y está mejorando el servicio.

Recordó que todo el transporte de carga pasará al AIFA en 56 días.

Resaltó también la decisión de DHL y su asistencia al Felipe Ángeles “en reconocimiento a la confianza”.

Sobre el tema del primer vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, dijo el presidente de México que revisará si será categoría 1.

Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras, acusó a tuiteros de sembrar noticias falsas, además de ser racistas, clasistas e incluso desearle la muerte a López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here