Para IMSS-Bienestar de Veracruz llegarán 5 médicos cubanos

0
30

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a la entidad veracruzana llegarán cinco médicos especialistas de Cuba para trabajar en clínicas y hospitales como parte de los avances en la transición del programa de Salud IMSS-Bienestar.

Al respecto, el funcionario indicó que la Federación emitió convocatorias para que se inscriban los médicos generales, especialistas, así como enfermeras y puedan trabajar en el programa de IMSS- Bienestar.

“Estamos abriendo las convocatorias para que los mexicanos se inscriban, puedan participar y ser parte del servicio de transformación y servicio a nuestro pueblo”.

El delegado dijo que en el país se necesitan 100 mil médicos generales y especialistas, de acuerdo con lo informado en «La Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La cobertura, los médicos los vamos a traer de donde sea de China, de Cuba, de Francia, Estados Unidos de donde sea para hacer las coberturas”.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo federal proyecta aumentar el salario a los médicos y enfermeras que acudan a trabajar a comunidades alejadas. Además, negó que médicos y enfermeras rehúsen ir a laborar a comunidades lejanas por la inseguridad.

Huerta puso como ejemplo el municipio de Coxquihui, pues, dijo, son rumores.

“Yo ando para arriba y para abajo, les consta, fui a Coxquihui, andaba un rumor muy fuerte de que en Coxquihui y demás, y yo dije, no pueden estigmatizar a los pueblos por acciones que ni ocurren ahí, aunque haya problemas de inseguridad y vamos sin carros blindados, sin que nos cuide nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here