Próximo 7 de febrero inicia clases la Universidad Benito Juárez en Perote

0
481

Perote, Ver. (SANDY BARRADAS).- El titular de la delegación de Programas Sociales en Coatepec, Adrián González Naveda, informó que el próximo martes 7 de febrero darán inicio las clases en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Perote.

Entrevistado, además dijo que se cambió la sede del plantel debido a la demanda de jóvenes que se tuvo, y ahora se ocuparán las instalaciones del TEBAEV en la colonia Sabinal y no un edificio histórico que se encuentra en el centro del municipio.

Detalló que en un inicio el municipio ofreció el edificio histórico para las instalaciones de la universidad, sin embargo por el número de jóvenes que ingresarán, se acordó con el Gobierno del Estado un espacio más amplio.

“Era tanta la demanda que se hizo un acuerdo con Gobierno del Estado para conseguir otras instalaciones, porque la original que se tenía, el edificio histórico frente al Centro Cultural Peroteño, es pequeño”, explicó.

Asimismo, agregó que 480 jóvenes buscaban ingresar a esta Universidad que ofrece la carrera de Medicina Integral y Comunitaria, no obstante serán alrededor de 200 quienes inicien clases el próximo martes.

“Nosotros hablamos de una demanda de 480 jóvenes aproximadamente que buscaban ingresar, finalmente serán alrededor de 200 que van iniciar clases y entonces se buscó un espacio alterno que lo proporciona Gobierno del Estado y el municipio ya no proporciona nada y va a ser en el TEBAEV en la colonia Sabinal en la cabecera”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here