Tras volcadura en Apazapan, hay 10 heridos de gravedad en hospitales: CGJ

0
707

Xalapa, Ver.- Tres hospitales, dos de Xalapa y uno de Coatepec, atienden a las treces personas heridas tras el choque de un autobús de la línea Azteca y una camioneta tipo van, en el municipio de Apazapan.

En conferencia de prensa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez además confirmó que dicho accidente en la carretera Coatepec-Jalcomulco dejó un saldo de una persona fallecida, y que de las 13 lesionadas, hay 10 de gravedad.

“Si me preguntan por el estado (de salud de los heridos), la mayoría de gravedad, por lo menos 10 muy graves, entonces están en evaluación, unos están siendo intervenidos quirúrgicamente y por eso esperamos que se recuperen que logremos salvar, hay uno que está muy muy grave y esperamos salvarlo” señaló el mandatario.

Como se dio a conocer por este medio, el choque de un camión de la línea Azteca la tarde-noche del pasado miércoles provocó la volcadura de una camioneta de pasajeros.

“Las personas que resultaron heridas en un lamentable percance de un autobús de pasajeros que alcanza a colisionar con otro vehículo, y se sale de la carretera y ese vuelco causó trece lesionados”.

Señaló que se trabaja para atender a todos los heridos y que estos fueron repartidos en distintos nosocomios según su nivel de riesgo por las lesiones.

“Y por eso fueron distribuidos de acuerdo con ciertos requerimientos de atención médica de emergencia, en el de Coatepec, el (Hospital) Nachón y el Centro de Alta Especialidad en Ruiz Cortines y estamos atendiendo y esperamos que salgan adelante la mayoría”.

Abundó que dio instrucciones para que se atendiera de manera inmediata a los lesionados tanto en el sitio del percance, como en los centros hospitalarios.

“Porque es gente muy humilde y de todas maneras tenemos, se activaron los cuerpos de emergencia pero también solicité que se activaran los hospitales por la dimensión del hecho y la gravedad de varios de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here