Celebrará Bazar del Faro a las familias xalapeñas

0
43

SANDY BARRADAS

Xalapa, Ver.-Con la finalidad de que las familias xalapeñas celebren su unión y diversidad en la víspera de la primavera, el Bazar del Faro realizará su edición de marzo con la temática “Primavera en familia”, título que invita a la célula básica de la sociedad a disfrutar de talleres, charlas, clubes, lotería tradicional y la creación de un huerto familiar, entre muchas más actividades, el próximo 4 y 5 de marzo en las instalaciones del Espacio Cultural El Faro.

Al respecto, Nora Suárez y Angélica Ramírez, organizadoras de este encuentro, señalaron que el Bazar del Faro elegirá mes con mes una temática que sirva como eje para relacionar efemérides de la temporada, con un programa cultural y recreativo que interese a la sociedad xalapeña.

Abundaron que además de algunas actividades que llegaron para quedarse como el juego de lotería tradicional, el taller de piñatas, la clase de danzas polinesias y funciones de títeres, se ofrecerá a sus asistentes una charla-práctica sobre la experiencia de una familia xalapeña en iniciar y mantener un huerto familiar, y cómo puede reproducirlo en casa, con su familia y volverlo sostenible.

“Esta charla estará a cargo de la señora Eliberia Córdoba Martínez, quien desde hace muchos años mantiene en su casa, un huerto familiar de manera sostenible, pues es el que los provee de ciertos alimentos, incluso son cosechados en macetas y en la azotea de su casa”, comentó Nora Suárez.

Sumado a esto, dijeron, en la edición de marzo habrá un Club de conversación de lengua de señas, así como la charla “En familia con una persona neurodiversa”, esto con el objetivo de atender a los públicos que cada vez se vuelven más singulares por alguna condición que los caracteriza.

Cabe recordar que durante los dos días del bazar habrá también clases de danzas polinesias, taller de lectura infantil con la librería Cocorico, charlas sobre la construcción de economías solidarias y captación de agua de lluvia, así como funciones de títeres, servicio de guardería, trueque farolero y la presentación estelar de la artista local Brisa del Campo, cantante de diversos géneros musicales especializada en la música vernácula y el falsete.

Cabe recordar que este bazar es un espacio donde se realiza comercio justo, trueque e intercambio solidario, por lo que quienes asistan pueden realizar diversas acciones siempre y cuando las dos partes lo pacten de común acuerdo.

Algunos de los productos que se puede encontrar son macetas de barro; suculentas; bolsas ecológicas; servilletas bordadas, pulseras tejidas y de telar; libretas hechas a mano y aretes de papel; bolsas, monederos y muñecos de tela; papelería kawai; velas para recuerdos; bolsas, mochilas y monederos Kipling; gorros, bufandas y bolsas a crochet y moños de tela para el cabello, entre otros.

Así también, la propuesta en alimentos y bebidas va desde salsas de chile habanero y mango, hasta carne de conejo; manzanas de chocolate o chamoy; granola y tlaxcales de maíz; galletas, tartas y pasteles; panes de frutas, panqués y mermeladas: toritos de distintos sabores; tamales, pambazos, tortitas de gasparitos y chiles fríos de queso o res, entre otros.

El Bazar tendrá un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde el sábado 4 de marzo, mientras que el domingo 5 será de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here