Cuota por recolección de basura en Naolinco, golpea economía de ciudadanía

0
63

SANDY BARRADAS

El basurero del municipio de Naolinco sigue sin funcionar y con ello afecta a la población, así lo denunciaron habitantes de la comunidad de San Pablo Coapan.

Entrevistados, señalaron que el problema les ha afectado a sus bolsillos, ya que ahora deben de pagar una cuota para que los camiones recolecten su basura.

Detallaron que por media lona deben de pagar 5 pesos, sin embargo dijeron que en promedio una familia paga de 40 a 50 pesos por semana, ya que son alrededor de 4 lonas las que generan de basura.

“Nos están mandando los carros pero tenemos que pagar. Por media lona pagamos 5 pesos, por una lona son 10 pesos, pero por familia se sacan de 4 a 5 lonas. El camión pasa cada 8 días por eso se junta la basura”, comentaron.

Ante ello, los ciudadanos urgieron al alcalde Luis Montero, a buscar una solución, pues insistieron que el pago por el servicio de basura les afecta en su economía.

“El presidente debe buscar la solución, tiene que tener solución; el basurero sigue sin funcionar pero si nos afecta”, finalizaron.

Cabe señalar que un incendio registrado en el basurero del municipio derivó en su clausura, por lo que el Ayuntamiento informó que como medida temporal se haría la recolección de los desechos para posteriormente ser llevados a algún relleno sanitario en otro municipio, sin embargo advirtió que este tendría un costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here