Conferencia Matutina del Presidente AMLO 10 de marzo del 2023- RESUMEN

0
22

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 16 de marzo asistirán a la mañanera la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, para informar sobre los avances en el sector energético.

Informó que este jueves recibió al secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, quien valora mucho lo que se está haciendo en México en cuanto a la política petrolera y se habló de las refinerías y de la importancia que tiene el ser autosuficientes.

Recordó que la Refinería Deer Park se compró a un buen precio a la empresa Shell, la cual aceptó el trato porque estaba vendiendo varias otras más, y añadió que se pagaron 600 millones de dólares en 6 meses y después vino la crisis por el aumento de los precios internacionales del crudo.

Aseguró que se va a lograr el propósito de la autosuficiencia energética porque se está aumentando la capacidad de procesamiento de las 6 refinerías, y en julio ya va a producir la de refinería en Dos Bocas, además que se están construyendo 2 plantas coquizadoras.

Aseguró que se va a dejar una muy buena reserva de petróleo hacia el futuro, gracias al descubrimiento de nuevos yacimientos, aunado a que se está avanzando en la generación de energías limpias.

Invitó nuevamente a la población a conmemorar al Expropiación Petrolera este 18 de marzo en el Zócalo capitalino, a las 5 de la tarde, ya que gracias a esa decisión del expresidente Lázaro Cárdenas, México ha podido financiar su desarrollo.

Anunció que se está convocando a ingenieros petroleros para la Refinería Olmeca, donde van a tener base alrededor de 1,500 trabajadores; obreros que tendrán sus bases y técnicos para el manejo y operación de esa refinería.

Envió un saludo y sus mejores deseos para la selección mexicana de béisbol, quienes se enfrentarán al equipo de Colombia este fin de semana.

Rechazó que se realicen acciones de espionaje en el Ejército, sino que son acciones de inteligencia e investigación que lleva el Centro Nacional de Inteligencia para no usar la fuerza.

Reveló que días antes de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufriera un atentado en 2020 por parte del CJNG, el general Audomaro Martínez, titular del CNI, le advirtió sobre este atentado.

Alertó a la población sobre una marcha que se ha convocado para el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente en favor del Ejército, pues esta movilización puede ser promovida por la delincuencia organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here