Conferencia Matutina del Presidente AMLO 14 de marzo del 2023- RESUMEN

0
77

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este jueves asistirán a la mañanera la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, para informar sobre el sector energético.

Solicitó la participación de todos para congregarse este 18 de marzo en el Zócalo a las 5 de la tarde, para conmemorar la Expropiación Petrolera y reafirmar nuestra independencia y soberanía económica.

Anunció que el viernes 17 de marzo visitará las refinerías de Minatitlán y de Dos Bocas.

Presentó un video sobre las atenciones del gobierno federal en colaboración con Estados Unidos, ante el tráfico de drogas.

Dijo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se está encargando de mantener una buena relación con los cónsules para atender problemáticas que afecten a México.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, presentó la sección El Pulso de la Salud y reportó una inversión de 28.3 mdp para apoyar 164 proyectos de fortalecimiento del sector.

Indicó que se realizan acciones en promoción de la medicina tradicional en pueblos indígenas del país, la cual tiene entre sus objetivos fortalecer el ejercicio de la medicina y la partería tradicional, para aumentar el acceso a la salud con pertinencia cultural.

Detalló que los estados donde se ha implementado la acción comunitaria son: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos; y las especialidades son: sobadores, hueseros, hierberos, curanderos, parteras, entre otras.

Criticó la restitución de Edmundo Jacobo en la secretaría ejecutiva del INE, quien regresó a su cargo este lunes tras recibir un amparo contra el plan B de la reforma electoral que ordenaba su cese.

Cuestionó que Estados Unidos no haya abierto una línea de investigación sobre cómo Genaro García Luna formó su red de corrupción en el Gobierno federal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que en las últimas 5 semanas se observa una menor velocidad de la curva epidémica respecto a los contagios, específicamente en la zona centro de la República.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó sobre los avances del programa IMSS Bienestar y destacó que en 2023 egresaron 5 mil 600 médicos especialistas, cuando antes eran 3 mil 960.

Señaló que el IMSS podrá ampliar el número de médicos especialistas cubanos a casi el doble, es decir, 600 médicos más.

Anunció una convocatoria para reclutar 27 mil 398 médicos jubilados, para incorporarse en el IMSS Bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here