Plantas de tratamiento en Ayahualulco no funcionan

0
22

Ayahualulco, Ver. (SANDY BARRADAS).- Los desechos de aguas residuales en el municipio de Ayahualulco no se están tratando, pues las plantas de tratamiento no funcionan desde hace tiempo, así lo informó el regidor único, Edilberto Munguía Vargas.

Entrevistado, incluso refirió que hay drenajes del municipio que están a cielo abierto y las plantas de aguas residuales no están operando.

“Los desechos de aguas residuales que no se están tratando como debería, están ocasionando daño y un foco de infección porque todos los drenajes a nivel municipio están al aire libre y las pocas plantas de tratamiento que hay no están haciendo su función”, detalló.

Y es que expuso que las plantas fueron construidas hace algunos años, sin embargo después ninguna autoridad les dio mantenimiento y actualmente se encuentran en deterioro por la rapiña.

“No sirven, ningún alcalde anterior ha atendido el tema, quienes hicieron las plantas las pusieron a trabajar pero nadie les ha dado mantenimiento y la rapiña que existe, se llevan material y hoy en día no hay luz ni nada, está abandonado”, comentó.

Agregó que tampoco al actual alcalde le interesa invertir en la rehabilitación de éstas, pues no se obtienen “ganancias”.

“En esta administración no hay interés porque saben que es dinero invertido donde no hay ganancia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here