Si FGE no acepta recomendaciones de CEDH víctimas pueden impugnar

0
54

Xalapa.- Llamar a comparecer a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ante los diputados locales por no aceptar recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es un mecanismo político.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, al preguntarle si solicitará que el Congreso de Veracruz llame a comparecer a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans, para que explique las razones por las que no ha aceptado las últimas recomendaciones.

Y agregó que las víctimas pueden impugnar la no aceptación de la recomendación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Es un tema que requiere alguna valoración, las comparecencias son mecanismos políticos, las víctimas de las recomendaciones que no han sido aceptadas tienen mecanismos jurídicos como la impugnación de la no aceptación ante la CNDH”.

Dijo además que la CEDH realizará la valoración de solicitar a los diputados locales llamar a comparecer a Hernández Giadans en Palacio Legislativo.

“Las víctimas decidirán si interponen el recursos y nosotros ponderaremos la posibilidad de solicitar al Congreso la comparecencia”.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here