Conferencia Matutina del Presidente AMLO 22 de marzo del 2023- RESUMEN

0
51

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está reduciendo la incidencia delictiva en el país y rechazó que en su gobierno haya contubernio entre delincuencia y autoridades, como fue en el sexenio de Felipe Calderón donde hubo un narcoestado.

Señaló que el presidente Joe Biden es muy respetuoso de la soberanía de México, pero el Departamento de Estado protege al conservadurismo de América Latina, por lo que calificó como bodrio el informe del departamento sobre derechos humanos en México.

Señaló que los medios de comunicación manipulan la información: “por eso hay que estar constantemente informando”.

Hizo un llamado a seguir creando conciencia para que surjan figuras como Bolívar, Madero, Lázaro Cárdenas y otros dirigentes sociales.

Informó que ya se investiga la muerte del “Chueco”, señalado como asesino de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Dijo que la detención el “Chueco”, se debió a que aunque las autoridades los conocían, no lo aprehendían.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó el despliegue de elementos para el mantenimiento del Estado de Derecho.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó sobre los trabajos de seguridad y el despliegue de la Guardia Nacional.

Presentó los decomisos que ha realizado la Semar, entre los destacan un bulto con un peso de 36 kilogramos de carga ilícita

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presentó el informe Cero Impunidad, donde resultaron 18 mil 30 detenidos, de los cuales van 9 personas detenidas por el caso de corrupción en Segalmex.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que los homicidios dolosos han disminuido 21.1% respecto a diciembre del 2018.

Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras, dijo que con afán de desacreditar a este gobierno, los opositores son capaces de mentir por todo.

Aseguró que asistieron al Zócalo, 500 mil personas a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here