Conferencia Matutina del Presidente AMLO 23 de marzo del 2023-RESUMEN

0
22

• El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del plazo para la regularización de autos chocolate tres meses más; la fecha límite era el 31 de marzo.

• Precisó que Randy Arozarena le pidió la nacionalización y se comprometió a jugar para México.

• Llamó a hacer deporte porque es medicina preventiva y quita el estrés, y destacó que se han construido un buen número de espacios deportivos en todo el país.

• Adelantó que Román Meyer Falcón informará sobre las instalaciones deportivas que ha construido la Sedatu en el país.

• Precisó que se van a emitir decretos para cuidar el agua y evitar la contaminación del recurso, con el fin de impedir que las granjas contaminen los acuíferos.

• Informó que una hermana de José Noriel Portillo “El Chueco” identificó su cuerpo, pero falta que se entregue el análisis, el cual podría quedar concluido este jueves.

• Hizo un llamado a los que conforman el panel sobre el caso Calica a que conozcan el territorio y aseguró que se acatará lo que se determine.

• Recordó que hizo el compromiso de no cambiar las reglas para el funcionamiento de los bancos y lo está cumpliendo, aunque ya no se puede aprobar nada en el Legislativo porque hay un bloqueo permanente de la oposición.

• Reiteró que el Poder Judicial necesita una reforma, ya que su gobierno inició un proceso de purificación, de combate a la corrupción, pero era mucho y todavía no se termina de limpiar.

• Sobre el anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong que deja la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, señaló que no establece relaciones de complicidad con nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here