Conferencia Matutina del Presidente AMLO 28 de marzo del 2023- RESUMEN

0
37

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 39 migrantes, principalmente centroamericanos, en un albergue del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Explicó que la posible causa fue una protesta que los mismos migrantes iniciaron porque iban a ser deportados, y en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, que posteriormente se salió de control.

Hizo un llamado a padres de familia, maestros y directores de secundarias y preparatorias para que ayuden con la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Agradeció a las autoridades italianas y alemanas por las repatriaciones del patrimonio cultural de México, que serán exhibidas en Templo Mayor.

Recordó que se tomó la decisión de abrir todos los archivos del antiguo Cisen, de la antigua Policía Federal y se pueden consultar en el Archivo General de la Nación.

Dijo que sus diferencias con los consejeros del INE son por la falta de transparencia, exceso de gastos, alto costo de las elecciones en México y sueldos elevadísimos.

Reafirmó que tiene un plan C electoral y reiteró el llamado a no votar por los conservadores.

Aseguró que se busca que en México prevalezca un “Supremo Poder Conservador” y que el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, ya es “como su Alteza Serenísima”.

Anunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, estará presente todos los martes para hablar sobre prevención de adicciones.

Refirió que hay que fortalecer el núcleo familiar y mantener valores, ante datos de que México ocupa el primer lugar en bullying.

Aseguró que en México tenemos la fortaleza de tener familias con costumbres y tradiciones muy fraternas

Indicó que se da seguimiento a los amparos que han metido las empresas ante acciones contra el tabaco.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que van siete semanas de reducción más lenta de la pandemia de Covid-19.

Zoé Robledo, director del IMSS, destacó el programa IMSS-Bienestar en los estados y las nuevas contrataciones de médicos cubanos, así como la apertura de nuevas contrataciones.

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación, anunció la campaña «Si te drogas, te dañas» contra las drogas, incluido el fentanilo.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó que autoridades italianas entregarán a México patrimonio cultural recuperado, además que Alemania entregó 40 piezas y una ciudadana francesa entregó flechas como parte de la campaña “Mi patrimonio no se vende”.

Diego Prieto, director del INAH, hizo un llamado para evitar el saqueo y el tráfico ilícito de piezas arqueológicas mexicanas.

El vicecanciller de Italia, Giorgio Zilli, destacó el patrimonio cultural recuperado que es entregado a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here