Inaugura Gobernador vacaciones de Semana Santa promoviendo el deporte y turismo

0
65

Úrsulo Galván, Ver.- Alrededor de 2 mil ciclistas de todas las edades, que se inscribieron para las rutas de 14 y 17 kilómetros, participaron en la Rodada Familiar Zempoala-Chachalacas dando inicio a la temporada vacacional de Semana Santa.

De esta manera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó las actividades con el objetivo de promover los estilos de vida saludable, pero también, el turismo y la derrama económica del municipio sede.

La carrera partió desde el Templo de Ehécatl, dedicado al Dios del viento, ubicado en la zona arqueológica de Zempoala, que llegó a considerarse capital del pueblo totonaca.

“Era importante que la gente volviera a contemplar entre sus puntos de visita a Zempoala y vamos a llegar a Chachalacas, que también es otro centro turístico muy popular”, resaltó el mandatario.

El evento deportivo reunió a público general y representantes de escuelas, empresas, funcionariado, trabajadores de diversas dependencias, así como de los poderes Legislativo y Judicial, lo que resultó en el aumento de la ocupación hotelera. “Me da mucho gusto que ya se comienza a tener mucha afluencia en la región”.

El Ejecutivo invitó a la siguiente Rodada Familiar que se prevé en Tlacotalpan. Con estas acciones, la administración que encabeza continúa trabajando por garantizar la salud de los veracruzanos, contribuir a la integración familiar y fomentar la visita de los puntos turísticos más emblemáticos del estado.

Participaron la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; de Educación, Zenyazen Escobar García; de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y del Trabajo, Previsión social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

Asimismo, de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; de Salud, Gerardo Díaz Morales; de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez y el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here