El café no se debiera consumir después de tres meses de tostado: Paola García

0
155

El café, entre la fecha de tostado y la fecha de consumo no puede excederse más de tres meses, porque se corre el riesgo de que cambie su sabor original, se altera y no se disfruta, entonces el sistema de rotación del aromático en un restaurante, debe ser muy bien considerado para que no pierda su esencia.

Tampoco es recomendable recalentar el café que ya salió y está listo para consumirse porque también sufre una alteración en su sabor, entonces se debe depositar en un termo y así seguirlo sirviendo.

Estos fueron algunos de los consejos que ofreció la barista Paola García Gutiérrez, en una entrevista que ofreció en el programa La Sazón del sábado pasado.

Nuestra invitada es una barista profesional, es decir, tiene la gracia de hacer la fórmula más adecuada del café para disfrutarlo con toda su intensidad, porque ha acumulado una experiencia constante, al grado que, el Día Internacional del Barista que se celebró en Córdoba, el pasado 1 de abril, ella participó como juez.

Joven talentosa dedicada a la preparación del café reconoce que se puede aprovechar el tostado y aplicarlo para las distintas fórmulas, aunque en su personal punto de vista explicó que no hay nada mejor que el café americano o el expreso, para disfrutar el verdadero sabor del aromático.

Aunque no hay un horario para tomar café, reconoció que la cafeína impacta a las personas más sensibles, porque llega directamente a la hormona del cerebro que nos permite el sueño y es por eso que, en algunos casos, las mantiene despiertas.

La Sazón se transmite todos los sábados a partir delas 8:30 horas a través de Digital 96 (96.9 FM), Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok con las voces de Lupita García Laes, Lissete Carpizo, Martin Mendiola Yépez, Alfonso Nani, Jesús Hernández Ramos, Federico Vale Chirino, Felipe Mendiola Parra y muchos invitados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here