Emiten Aviso Especial por «Surada-Frente Frío-Lluvias-Norte»

0
222

Xalapa, Ver.- Con un «Aviso Especial por Surada-Frente frío-Lluvias-Norte», en Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos advirtió a la población sobre las condiciones climáticas para los próximos tres días; se espera un «Norte» para el domingo con rachas de 80 Km/h.

De acuerdo a lo informado por el organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, en las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad baja de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en la región montañosa central donde se pueden presentar eventos aislados con algunas tormentas. Se desarrolla una Surada en los sectores típicos de nuestra entidad con rachas máximas de 55 a 75 km/h. Se recomienda continuar atendiendo las instrucciones de las autoridades municipales de Protección Civil, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol y hacer uso eficiente del agua.

No obstante, en los siguiente días se prevé que un frente frío, actualmente en desarrollo sobre el norte de los Estados Unidos, se mueva hacia el sur-sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del domingo 16, y recorra Tamaulipas y Veracruz durante ese día, impulsado por una masa de aire polar. El sistema podría asociarse a una vaguada prefrontal, y apoyarse con la divergencia de una vaguada superior durante el domingo, intensificando la inestabilidad en el estado de Veracruz.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Viernes 14: Surada con rachas de 55 a 75 km/h en el valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza, de 45 a 60 km/h en la región de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y la tarde. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm especialmente en la zona montañosa central. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano al litoral, mayores en la costa norte.
Sábado 15: Surada con rachas de 55 a 75 km/h en el valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza, de 35 a 50 km/h en la región de Orizaba. En la costa norte y centro el viento cambia a dirección Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y la tarde. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm especialmente en zonas montañosas del norte-central. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral.
Domingo 16: Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur. La intensidad del calor disminuye gradualmente. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm especialmente en regiones montañosas, siendo probables mayores de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de las costas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here