Conferencia Matutina del Presidente AMLO 24 de abril del 2024- RESUMEN

0
70

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encabezó la conferencia mañanera luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que por tercera vez se contagió de covid-19.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está recuperándose y estará de dos a tres días en aislamiento y bajo tratamiento médico.

Refirió que aquellos funcionarios que tuvieron contacto con el presidente ayer se practicaron la prueba COVID y hoy se la harán otros.

Precisó que el presidente va al día respecto a la aplicación de las vacunas de COVID.

Refrendó que México es un país de puertas abiertas para migrantes.

Dijo que se va a proporcionar apoyo de la Guardia Nacional, ante una marcha con rumbo a la Corte.

Mencionó que hay una iniciativa en San Lázaro que fue turnada al Senado sobre cirugías estéticas.

Indicó que hay un contrato entre Calica y Cemex para el uso de un muelle en Playa del Carmen.

Llamó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a que presente denuncias por supuestas amenazas de muerte.

Dijo que la comunicación con el Poder Judicial será de manera institucional y señaló que la presidenta de la SCJN, solicitó apoyo para salvaguardar las instalaciones.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó el Quién es Quién en los combustibles e indicó que Valero fue la marca que más “se pasó de rosca”.

Javier May, titular de Fonatur, destacó los trabajos de construcción en el tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní, y abarca 2,434 kilómetros, en seis municipios, y ha generado 12 mil empleos.

Diego Prieto, director del INAH, informó sobre los trabajos de conservación arqueológica en la construcción del Tren Maya.

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, detalló los trabajos de protección de la naturaleza en la construcción del Tren Maya.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, resaltó los apoyos para campesinos con Producción para el Bienestar en los estados por donde pasa el Tren Maya.

Informó que 11.4 millones de adultos mayores van a recibir sus apoyos de pensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here