Los mejores deportistas del mundo se dan cita en el Gran Premio de Para Atletismo

0
61

Xalapa, Ver.- Con el encendido del pebetero por parte del veracruzano, velocista y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, José Rodolfo Chessani García, arrancó el Gran Premio mundial de Para atletismo (World Para Athletics).

Por cinco días, 556 atletas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México–con 309 integrantes–,Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, competirán rumbo al Campeonato Mundial París 2023, los Juegos Panaparamericanos Santiago 2023, y los Juegos Paralímpicos París 2024.

La inauguración de la justa internacional estuvo a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; los presidentes los comités Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carréon, y del Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria.

La encargada del deporte nacional reconoció la importancia histórica del estadio Heriberto Jara Corona a nivel mundial, “es un gusto regresar a este recinto de historias deportivas, es un gusto estar en Xalapa con esta fiesta del paratletismo, van a dar lo mejor de ellos (…) Veracruz siempre cumple y Xalapa siempre está al pie del cañón”.

A nombre del Gobierno de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, deseó el mejor de los éxitos a las y los competidores en el segundo más concurrido del serial del Grand Prix alrededor del mundo; también destacó el impacto nacional del deporte adaptado al contar con más medallas olímpicas que el convencional.

“Ustedes son una inspiración para cientos de personas que los verán en cada competencia, notarán su entusiasmo, resolución y esperanza por alcanzar sus sueños, su participación es una invitación a nuestras niñas y niños con discapacidad”.

El toque artístico–cultural estuvo a cargo de la Orquesta de la Dirección Cultural del Ayuntamiento de Xalapa, la Marching Band Búhos –la más grande del país con 270 elementos–, la Compañía de Danza de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, y la cantante Kamila Bonetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here