Reciben docentes de la región capacitación en Protocolos

0
37

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Este viernes la jefa del Departamento de Protocolos de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Cecilia Rivera Reynoso, ofreció una capacitación a docentes en Teocelo sobre protocolos para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, el maltrato infantil y actos de connotación sexual.

Al respecto, la delegada de la SEV en Coatepec, Eyra Velasco Uscanga, informó que Veracruz es pionero en este tema desde el 2019 y ha sido ejemplo para otros estados.

“Veracruz es pionero en el tema a partir del 2019, se ha pedido que estas capacitaciones y este trabajo se reproduzcan en otros estados”.

Entrevistada, dijo que estos cursos ofrecen tanto a los docentes como padres de familia y alumnos a saber actuar en algunas situaciones, como acoso escolar.

“Estamos ocupados de que los docentes conozcan estos reglamentos y como actuar en los planteles, ni los alumnos ni padres ni docentes estamos indefensos, porque estos protocolos nos marcan que debemos hacer.

Cuando los niños se caen, como actuar, cuando hay acoso escolar, hay un proceso a seguir ya, se levantan actas de los hechos, lo más importante es salvaguardar la integración de los niños. Hoy tenemos cuidado, el capacitar a los maestros impacta en las comunidades educativas y en los contextos familiares”, abundó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here