Inició en tiempo y forma pago de pensiones de Bienestar en el Estado: Manuel Huerta

0
69

Poza Rica, Ver.- Iniciaron en tiempo y forma operativos de pago asistido y depósitos bancarios a los beneficiarios del programa Pensiones para el Bienestar de adultos mayores en todo el territorio veracruzano.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en gira de trabajo por el norte del Estado encabezó este día en Poza Rica la celebración de la asamblea para la formación del Comité de Bienestar que tendrá la responsabilidad de coordinar y mejorar la atención a los beneficiarios de los programas sociales que acuden a las sucursales del Banco de Bienestar.

Ante los asistentes al evento expresó que la orden del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la de celebrar 3 mil asambleas en todo el país con las comunidades cercanas a cada Banco del Bienestar y asignar a los responsables de la atención en esos espacios para que la población los conozca.

Manuel Huerta señaló también que en los próximos días asistirá a las asambleas en Coatzintla, Espinal, Coyutla y Tuxpan.

Informó que este día se desarrollan de manera ordenada y con gran asistencia los operativos para el pago de la pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad correspondiente al bimestre mayo-junio vía pago asistido en mesas de atención en 950 comunidades que aún persisten con esta modalidad, mismos que estarán en funciones hasta el día 28 del presente mes.

Señaló también que cada vez son menos los beneficiarios que reciben por este medio su pensión pues la gran mayoría ya tiene su tarjeta del Banco de Bienestar por lo que hoy solamente son alrededor de 200 mil los que aún son atendidos por esta modalidad.

Dijo que desde hoy y hasta el 17 de mayo se estará pagando vía depósito bancario directamente a la tarjeta del Bienestar, modalidad que ha crecido un 20 por ciento y que para el mes de julio se planea completar la totalidad de migraciones para así llegar a la totalidad de los beneficiarios.

El Delegado comentó que el orden que seguirán los depósitos son: hoy 3 de mayo de la letra «A» a la» B»; la letra «C» el día 4; de la «D» a la «F» el viernes 5; la letra «G» el martes 9; de la «H» a la «L» el miércoles 10; la «M» el jueves 11; de la «N» a la «Q» el viernes 12; el lunes 15 arranca la letra «R»; el martes 16 de la «S» a la «U» y de la «V» a la Z» el miércoles 17 de mayo.

A la par, expresó que continúa la política de bancarización de los programas integrales a través de la migración de cuentas, en esta ocasión para los beneficiarios clientes de BANORTE, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here