Colegio Militar, ejemplo de lealtad a la soberanía y pueblo de México: Gómez Cazarín

0
68

Xalapa, Ver.- “El Heroico Colegio Militar goza del respeto y admiración del pueblo de México, institución castrense formadora de hombres y mujeres heroicas que consagran su vida a la defensa de la soberanía nacional y a salvaguardar a la población civil, y en donde, desde hace 200 años, se inculca entre la juventud el sentido de lealtad y el amor por la nación”, expresó Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

El Legislador enfatizó que el Congreso de Veracruz no dudó ni un instante en rendir un merecido homenaje a este instituto militar, al inscribirse en letras doradas, en el muro de honor del recinto oficial, la leyenda: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, recordando con orgullo que la Fortaleza de San Carlos, en Perote, fue su sede, por mandato del entonces presidente Guadalupe Victoria.

“A lo largo de la historia de México, los cadetes y personal del Colegio Militar defendieron a la nación, incluso con su vida. Hicieron de la lealtad una virtud al servicio de la soberanía y de su representación institucional, como lo es la Presidencia de la República, con ello, siempre están del lado del mandato popular”, destacó.

Gómez Cazarín destacó que desde su creación, hace 200 años, Veracruz y México han sido testigos de hechos heroicos y de pundonor por el bienestar de la nación, sin titubeos, defendiendo a las instituciones, fruto del mandato popular.

Este lunes 22, con la presidencia del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; del director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara; del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, y la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, develaron la inscripción en el muro de honor del Pleno de la LXVI Legislatura.

En Sesión Solemne del Congreso de Veracruz se contó con la participación de cadetes de infantería y caballería, quienes aspiran a ser subtenientes de armas, dando realce a este hecho histórico, con su disciplina y vestimenta de gala.

En este reconocimiento del Congreso local se sumaron las diputadas, diputados y diputade integrantes del Grupo Legislativo de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here