Julen Rementería se ha beneficiado del Poder Judicial, critica AMLO

0
62

El senador panista, Julen Rementería se ha beneficiado del Poder Judicial, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario criticó que el Poder Judicial quedó en manos de la oligarquía y que “de la noche a la mañana no se puede arrancar un régimen de corrupción que se impuso por siglos”.

Por ello, López Obrador, dijo que se tiene que democratizar al Poder Judicial y que el pueblo elija a los jueces, sin embargo refirió que esta propuesta “no les gusta a los conservadores”.

En este sentido, hizo referencia al senador del PAN, a quien recriminó beneficiarse del Poder Judicial, pues precisó que en su colaboración con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se permitió que se construyera la Torre Centro en la zona histórica del Puerto de Veracruz.

“Cómo le va a gustar a ese senador del PAN ¿Julen? Sí, si él se ha beneficiado del Poder Judicial; voy a poner un ejemplo, para no estar hablando así en abstracto, él trabajó con Yunes Linares, es de Veracruz y en el gobierno de Yunes, por corrupción de los panistas se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del puerto de Veracruz.

Un edificio en donde está el Faro, en el malecón que es una zona histórica, emblemática; enfrente está el Castillo de San Juan de Ulúa y ahí construyeron un adefesio. Se presentaron denuncias y amparos, no prosperó nada. Entonces cómo va querer el senador dejar de mangonear en el Poder Judicial”, abundó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here