Lanza SECTUR convocatoria para obtener el Distintivo Nacional de Calidad Turística

0
32

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) lanzó la convocatoria para la obtención del Distintivo Nacional de Calidad, programa que reconoce a las empresas que han mantenido índices positivos mediante de la aplicación de sellos como Punto Limpio, Distintivo H, Moderniza, Código de Conducta y Cerca de China.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, resaltó que gracias a la capacitación que dio inicio este año, “Veracruz alcanzó el primer lugar a nivel nacional en certificación turística”, mientras que hace cinco años se encontraba en el último lugar.

Al resaltar que la relevancia del estado en el ámbito, no sólo es resultado de las instituciones gubernamentales, sino también de la iniciativa privada, afirmó que Veracruz se encuentra listo para recibir el distintivo, “ya estamos trabajando, ya nuestros prestadores de servicios cuentan con todas las certificaciones y aspiran a este reconocimiento”.

La convocatoria está abierta a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del 25 de mayo al 26 de junio y participarán los giros: alimentos y bebidas; agencia integradora de servicios o de viajes; balneario y parque acuático, hospedaje, operadoras de aventura, naturaleza o buceo; parque temático, tour operador y transportadora turística.

Los participantes tendrán que estar registrados en el Sistema Estatal de Información Estadística Turística, enviar una carta de solicitud con sus datos a SECTUR, contar con el Registro Nacional Turístico, además de ocupación hotelera y Sistema de Clasificación Hotelera, si se trata de un establecimiento del giro de hospedaje.

Los resultados se darán a conocer a través de la plataforma https://certificacion.veracruz.mx el próximo 30 de junio, con ello, se prevé elevar la calidad de los servicios turísticos, generar un acercamiento con operadores internacionales y propiciar el trabajo coordinado con el sector empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here