Alertan por red de clonadores de tarjetas en Xalapa

0
118

Xalapa, Ver.- Una red de clonadores de tarjetas bancarias opera en los cajeros automáticos de Xalapa, advirtió la representante del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

En entrevista, indicó que los cajeros “más vulnerables” a este tipo de grupos de personas que se dedican a delinquir se ubican en plazas comerciales como plaza Museo.

“Se ha encontrado nuevamente un aumento en la incidencia de los ataques a clientes o usuarios de servicios financieros, concretamente en los cajeros automáticos en la ciudad de Xalapa en la Plaza Museo de la Unidad Magisterial”.

Dijo que además son los adultos mayores, los que son víctimas de este tipo de delitos porque acuden sin ningún acompañante a los cajeros para retirar dinero.

El móvil es abordar a adultos mayores solos y confundirlos con invitaciones para volver a ingresar la tarjeta y volver a proporcionar el NIP con con el engaño de que la sesión no está totalmente concluida.

Alertó que de esta manera acceden a sus números confidenciales e intercambian sus tarjetas por un plástico bloqueado o inservible.

Con esta información logran hacer retiros, pagos disposiciones, pues prácticamente un vaciado de las cuentas.

Ante ello, Carbajal Vázquez reprochó la omisión de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para atender este tipo de ataques.

“Sucedía mucho en el municipio de Coatepec ahora lo vemos aquí en Xalapa, nos parece muy injusto que siga siendo el cliente el usuario de servicios financieros quien tenga que salir en su propia defensa porque es el día en el que no existe un mecanismo de protección efectiva para los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here