MESA DE REDACCIÓN «Regularización de escuelas»

0
33

Por: Enrique Yasser Pompeyo

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que encabeza Zenyazen Escobar García no para, no se detiene, por el contrario, trabaja de manera intensa.

De forma permanente se realizan acciones que buscan mejorar el sistema educativo estatal.

Una de las metas que se tiene en esta administración es superar las dos mil escuelas regularizadas.

Actualmente, a través del programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, más de mil planteles, de los 12 mil 598 que se encontraban irregulares, cuentan con escrituras.

Si bien en la actual administración estatal se ha generado un gran avance en el tema del mejoramiento en la infraestructura escolar, aún existan planteles de más de 100 años de antigüedad sin inversión.

De ahí la importancia de la regularización de los centros escolares como medio para garantizar la seguridad de las niñas y los niños.

Cabe destacar que tras el más reciente encuentro que sostuvo Zenyazen Escobar García con autoridades de Estados Unidos, se reconoció la importancia de trabajar en la rehabilitación de las escuelas.

De ahí que, en este proceso de transformación, se trabaja en la recuperación de todo el sistema educativo con inversiones millonarias como se ha hecho en Educación Superior, donde se han invertido más de 3 mil 500 millones de pesos que se suman a las más de cinco mil acciones ejercidas en beneficio de todo el sector escolar.

FERIAS EDUCATIVAS

En ese contexto, las Expo Ferias Educativas son fundamentales y han resultado un éxito.

Hace poco se llevó a cabo la 17.ª Expo Feria Educativa, Subregión San Andrés Tuxtla. Ahí, Zenyazen Escobar García enfatizó que el estudio es la mejor forma de superarse en la vida, por lo que invitó a la población estudiantil a luchar y esforzarse todos los días para construir su futuro.

Hay un dato relevante. En las 16 Expo Ferias Educativas se lleva la participación de 101 mil 766 participantes de forma presencial.

Las y los estudiantes que egresarán de secundaria y bachillerato tienen un lugar seguro para continuar con su preparación académica, porque cuentan con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) y las Expo Ferias, que son una extensión del programa.

Pero no sólo eso, las autoridades educativas también se reúnen con empresarios y asociaciones civiles para tratar, entre otros temas, la vinculación de la población estudiantil con el sector empresarial y municipal.

Si hay una dependencia estatal que da resultados concretos y tangibles es la Secretaría de Educación de Veracruz.

De esta manera, Zenyazen Escobar García atiende y resuelve el rezago que existía desde hace tiempo en materia educativa.

 

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here