Vienen cortes a la circulación en Xalapa por puente nuevo en el Urban Center

0
76

Xalapa, Ver.- En 15 días, iniciarán nuevos cortes a la circulación en Xalapa a consecuencia de la construcción de un nuevo puente en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Urban Center.

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el nuevo proyecto se desarrollará en un año y servirá para desfogar el tráfico con dirección al centro de Xalapa.

“Habrá retorno para dar vuelta en parte de abajo; habrá retornos para los que vengan de Veracruz y puedan darse la vuelta hacia Plaza Crystal” indicó.

La nueva obra contempla un flujo de cuatro carriles y contará con dos cruces con retornos; es decir habrá dos carriles en el paso vehicular superior y dos más en la parte inferior.

Además de 10 “claros” de 30 metros y 11 de pilotes, con una longitud de 431 metros.

Se proyecta habilitar como vías alternas a las calles Manuel M Contreras y Enrique Hernández Castillo para desahogar la Xalapa-México y la calle Rafael Aguirre Cinta, así como la Gildardo Avilés, en el sentido de Xalapa a Veracruz.

“Vamos a mantener el mismo proceso que la obra de Las Trancas, los vehículos pesados seguirán circulando por por Lázaro Cárdenas y los vehículos ligeros se les recomendará que pasen por estas zonas”.
Dijo que si bien no hay impedimento para que sigan pasando por la zona pero lo recomendable es que sea más rápido por las calles antes mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here