Confirma CEDH que familia de jueza presentó queja

0
45

Xalapa, Ver.- Familiares de la jueza Angélica “N” presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, dijo que la queja se presentó la semana pasada y el expediente está en integración.

“La presentaron la semana pasada y ahora sigue integrarla, realizar todas las investigaciones, solicitud de informes para allegar al expediente todo el material probatorio y determinar si efectivamente hubo o no vulneración de derechos humanos”, dijo.

Añadió que podría tardar hasta ocho meses, dependiendo de la entrega de la información que se solicite a las instituciones.

Y sobre la negativa del juez para que ingresaran defensores del Instituto Federal de la Defensoría Pública y observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) que acudieron al juzgado de Pacho Viejo a la audiencia inicial de la jueza Angélica «N», dijo que no opinaría

“Yo no puedo ni debo hacer declaraciones que comprometan la imparcialidad y objetividad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hay una queja por este caso, se está atendiendo debidamente conforme marca la ley y en el momento procesal oportuno, la CEDH determinará si hubo o no vulneración a derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here