Sindicato Mexicano de Salud, logra más agremiados en Veracruz

0
53

Coatepec, Ver.- Luego de tomar protesta al nuevo Comité sindical en el Estado de Veracruz, el secretario general del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), Dr. Jesús Ricardo Cruz Cotero dijo que actualmente son más de 1 mil 200 trabajadores de instituciones de salud los afiliados en el Estado de Veracruz.

Fue este medio día de domingo que, afiliados al SIMESA recibieron al líder nacional para llevar a cabo la ceremonia en la que se tomó protesta el recién creado comité en Veracruz, mismo que desde ahora encabeza Oscar Monzón Acosta.

Por su parte, el líder nacional, Ricardo Ruiz Cotero, destacó el interés que cada día muestran más empleados de los diferentes hospitales y áreas dedicadas a la Salud, pues en este Sindicato se les está brindando certeza jurídica a todos los trabajadores para poder representarlos dignamente ante instituciones de salud del Estado o Federal así como Servicios de Salud Pública que van a transitar hacia el sistema IMSS-Bienestar, pues ya se cuenta con el aval por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

«En este momento son ya más de 1 mil 200 trabajadores del estado de Veracruz que se han afiliado a SIMESA y hemos ido creciendo bastante, tenemos presencia en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa y en el Hospital General de Veracruz, además de Orizaba». 

Al referirse a las carencias que presentan algunos hospitales, Ruiz Cotero dijo que ya participan en mesas de trabajo con las autoridades por lo que consideran habrá buenos resultados para sus agremiados y consecuentemente para la población.

«Consideramos que hay que poner más atención al primer nivel de atención que son los Centros de Salud en municipios, los insumos, el abasto de medicamentos, la falta de personal y la contratación así como escalafón de los trabajadores». 

 

El líder nacional invitó a los trabajadores a afiliarse a este sindicato pues en ya se busca modificar las condiciones generales de trabajo en beneficio de sus agremiados, «queremos mejorar la vida de los trabajadores; aquí van a encontrar estabilidad laboral, dignificación, además aquí hay democracia pues no se están imponiendo a sus líderes, sino que, mediante asambleas todos pueden elegirlos».

Agregó que este sindicato ya labora para que sus agremiados puedan rescatar el ISR para el trabajador.

Por su parte, el líder estatal Oscar Monzón, agradeció la confianza a la clase trabajadora y al líder nacional Ricardo Cruz, al tiempo que refrendó su compromiso pues trabajará siempre en beneficio de los agremiados.

Finalmente, el líder nacional de SIMESA, Dr. Jesús Ricardo Cruz Cotero dijo que a un año y medio de haber recibido la toma de nota, ya tienen presencia en 22 entidades, y confian que pronto haya más afiliados en todos los Estados de la República Mexicana pues ha sido exponencial el crecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here