Explosión en vivienda de Coatepec deja cuatro personas lesionadas

0
1221

Coatepec, Ver.- Esta mañana, cuatro personas resultaron con quemaduras de consideración luego que se suscitara una explosión por acumulación de gases en una vivienda ubicada en la calle Pedro Moreno esquina con Amado Nervo.

El domicilio donde ocurrió el fuerte estallido se localiza en la colonia Plan de Mávil, sitio hasta donde se trasladaron todas las corporaciones de emergencia de Coatepec.

Trascendió que fue cerca de las siete y media de la mañana que del domiclio donde se registrana una intensa fuga de gas, salió un menor de edad de aproximadamente 12 años quien al ver pasar una camioneta de gas «Atlántico» les pidió ayuda a los trabajadores, ante esto los repartidores de la empresa bajaron de su unidad para tratar de auxiliar y atender la fuga pidiendo que no prendieran las luces, sin embargo no se tiene conocimiento sobre quién de los integrantes de la familia encendíó la iluminación y por tal motivo sobreviene la fuerte explosión.

El estruendo provocó que salieran volando las láminas del techo de la vivienda así como partes del muro exterior y la puerta principal que era de acero.

La explosión y flamazo dejó cuatro personas lesionadas entre estos los dos trabajadores de la empresa gas del Atlántico quienes resultan con quemaduras por el momento de segundo grado; también resultaron heridos dos integrantes de la familia entre ellos el menor de edad.

Luego del fuerte estallido, al sitio arribaron prácticamente todas las corporaciones de emergencia de este municipio, en primera instancia elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Municipal Bomberos de Coatepec Protección Civil Estatal.

Por más de una hora, las calles Amado Nervo y Pedro Moreno fueron acordonadas, impidiendo el paso a transeúntes y vehículos por su misma seguridad y permitir el paso a las unidades de emergencia.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja Coatepec, Protección Civil Municipal y de la agrupación «Panteras» de la SSP, quienes atendieron y se llevaron a bordo de sus ambulancias a cuatro personas; ha trascendido que los heridos fueron ingresados a la clínica 11 del IMSS en la ciudad de Xalapa dos de ellos irían con heridas o quemaduras de consideración.

Ya cerca de las nueve de la mañana, fue reabierta la circulación en ambas vialidades.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here