Conferencia Matutina del Presidente AMLO 14 de MES del 2023- RESUMEN

0
17

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que hay que continuar rehabilitando las refinerías, seguir explorando para tener reservas petroleras y seguir perforando pozos para que no falte el petróleo.

Comentó que va a quedar pendiente el ramal del ferrocarril de estación Chontalpa a Dos Bocas, pero debe terminarse para tener la opción de sacar la gasolina por tren, además de las pipas o mediante barco.

Señaló que después de haber terminado el proyecto de la planta solar en Peñasco, Sonora, este debe replicarse en otras partes del estado, así como en otras entidades.

Detalló que ya se están rehabilitando 20 plantas hidroeléctricas, pero aún faltan 40 plantas que deben también ser rehabilitadas.

Informó que asistirá hoy por la tarde a la toma de protesta de Delfina Gómez en el Estado de México.

Convocó a toda la población a asistir a los festejos por el Grito de independencia mañana 15 de septiembre en la plancha del Zócalo, a partir de las 7 de la noche.

Invitó a todos los ciudadanos a participar en el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional de este 15 de septiembre donde el premio mayor es la que fuera la casa de descanso de los extitulares del Ejecutivo en Cancún, Quintana Roo.

Destacó la inauguración, ayer en Nuevo León, de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II para que haya agua en el estado y reconoció la labor del gobernador Samuel García.

Mencionó que revisarán el tema de las alertas sísmicas para que puedan ser instaladas en dispositivos móviles y recordó que el 19 de septiembre habrá un simulacro, así como a un homenaje a las víctimas del terremoto de 1985.

Reprobó que se vaya a demoler la casa de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que construyó presuntamente sin permisos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Rechazó que haya endeudamiento en su administración y que va a quedar abajo del porcentaje de endeudamiento que dejaron Peña Nieto y Calderón.

Afirmó que las finanzas están muy fuertes y ya está garantizado el presupuesto para mantener todos los programas de Bienestar.

Apuntó que se va a seguir controlando la inflación y no hay ningún problema futuro que pueda convertirse en crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here