Aumenta sequía en Veracruz

0
72

Xalapa, Ver.- Las condiciones de sequía dominan en el 64 por ciento del territorio veracruzano, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista indicó que con corte al 15 de septiembre, en el estado de Veracruz 137 municipios se encuentran con algún grado de sequía.

Y que del total de municipios con sequía, 102 presentan sequía moderada y 35 con sequía severa, lo cual cual indica un incremento de 21 municipios con algún índice de sequía esto en relación al último corte que era el 31 de agosto.

Hasta el 31 de agosto había 116 municipios con sequía y al corte al 15 de septiembre ya suman 137 municipios con sequía.
Del total actual 102 están dentro de la categoría de sequía moderada y 35 dentro de la sequía severa”.

Hay 58 municipios que están en la cuenca del Tuxpan al Jarapa; 30 en la cuenca del Papaloapan; ocho en la del Coatzacoalcos; nueve más en la del Pánuco.

Los municipios con sequía severa son Benito Juárez, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chontla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, Zontecomatlán y el Higo.

Además, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Álamo, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tepetzintla, Tihuatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán y Papantla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here