Conforman Comité Municipal de Salud en Teocelo

0
41

Teocelo, Ver.- En el municipio de Teocelo quedó conformado el Comité Municipal de Salud, esto con la finalidad de desarrollar acciones en beneficio de la salud pública municipal.

De acuerdo a la autoridad municipal, este comité estará involucrando al personal del Ayuntamiento, del sector salud y de otros sectores, para analizar la situación de salud en el municipio, y del mismo modo, diseñar, implementar y evaluar las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en materia de salud de los habitantes.

Este Comité, quedó conformado por 29 integrantes, entre personal del Ayuntamiento, del Hospital de la Comunidad de Teocelo, así como auxiliares de salud en las localidades; quedando abierta la invitación para todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a las acciones.

Dentro de la reunión efectuada en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, se tomó protesta a los integrantes quienes acordaron las primeras acciones a realizar para el combate del mosquito transmisor del dengue, el cual en la actualidad ha afectado en la salud de los Teocelenses.

Dentro de las acciones a desarrollar a corto plazo, son: limpieza de panteones y del rastro municipal, prohibición y en su caso eliminación, del papel celofán en las coronas de papel, prohibición y en su caso eliminación de agua en los floreros dentro de panteones, creación de comités vecinales para detectar viviendas con criaderos de mosquitos, reunión con productores de limón para evitar larvas en sus contenedores de agua, acreditación de escuelas libres de criaderos y retiro de autos macetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here