Realizan limpieza en escuelas de Teocelo para eliminar criaderos

0
40

Teocelo, Ver. (Sandy Barradas).- El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que debido a la alta incidencia de casos de dengue en ese municipio, se han realizado distintas acciones, entre ellas la eliminación de criaderos del mosco en los planteles escolares, esto como parte del programa «Escuela Libre de Criaderos».

Señaló que este esfuerzo en conjunto es en cumplimiento de la Ley 588 para la Prevención y Control del Dengue para el Estado, además de que aseguró que es muestra del compromiso con la salud, encabezado por el Comité Municipal de Salud de Teocelo.

Entrevistado, dijo que además se han llevado a cabo faenas de limpieza en los panteones de la cabecera municipal, sin embargo adelantó que esta labor se replicará en las comunidades.

Y es que el edil, confirmó que Teocelo ha reportado ya cien casos de dengue, por lo que aseguró es necesario continuar ejecutando acciones.

En este sentido, admitió que la población ha acatado los llamados por parte de las autoridades de salud para realizar limpieza de sus patios para la eliminación de los criaderos del mosco.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada se efectúo entre maestros, padres de familia y personal del Ayuntamiento acciones en pro de una «Escuela Libre de Criaderos» en la Escuela Primaria Federal Lic. Benito Juárez García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here