Hallan sin vida a participante de Ultra Trail de Ixhuacán

0
3697

Coatepec, Ver.- Esta tarde fue hallado sin vida el corredor Lauro Eduardo Romero Ortega, quien contaba con 37 años de edad y se reportó como desaparecido desde el pasado 11 de noviembre tras su participación en el «Ultra Trail Ixhuacán – UTIX«.

En medio del monte, entre las localidades Atecaxil y Tlalchi de Ixhuacán de Los Reyes, fue encontrado el cuerpo del ahora occiso.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron hasta el lugar, hallando el cuerpo del varón quien -trascendió- era oriundo de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo a información publicada en una página de Facebook, el evento deportivo, apoyado por el Ayuntamiento de Ixhuacán, habría iniciado el pasado sábado 11 de noviembre, en el que los participantes debían correr a oscuras, por veredas entre el bosque y monte, con distancias de 60 y 120 kilómetros.

Comentario de otro corredor, quien pidió omitir su nombre y que participó en este evento deportivo dio a conocer las posibles deficiencias que habría presentado el «Ultra Trail»:

«Los dejaron a cada quien casi que por su suerte, sobre todo por la ruta, porque había rutas que pues… todo oscuro, imagínate!, no te daban linterna ni nada, ya si los corredores llevaban pues bien y los que no… se metieron a la montaña, sin ver por la oscuridad y pues era fácil que, al no conocer el camino, te cayeras en un filo y ahora, ahí está el resultado». 

Trascendió que la ruta iniciaba en el municipio de Ixhuacán, los corredores llegaban hasta una zona cercana al balneario Agua Bendita en el municipio de Xico y después, tenían que retornar entre escarpadas veredas.

Ya cerca de las ocho de la noche de este lunes, pudo ser rescatado el cuerpo del extinto corredor en una zona de difícil acceso.

Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales tomaron conocimiento del caso y serán quienes determinen si existe alguna responsabilidad.

 

Fotografìa: Redes Sociales – Javier Ambher (FB)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here