Se realiza desfile por aniversario de la Revolución

0
35

Xalapa.- Este lunes se realizó el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana; la actividad cívico-militar fue presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios de los tres poderes del Estado así como Fuerzas Armadas.

Poco antes de las 9 de la mañana los contingentes avanzaron sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez; sin embargo, el desfile no estuvo exento de manifestaciones.
En esta ocasión fueron docentes estatales que viajaron desde varios puntos de la entidad para exigir la nivelación salarial prometida por las autoridades federales y que no se ha visto reflejada.

Al respecto, el maestro Omar Hernández Dolores indicó que son miles los docentes que se han visto afectados por la falta de nivelación a 16 mil pesos mensuales.

Indicó que hay maestros rurales que actualmente tienen ingresos de 8 mil pesos y que esto significa que sus familias no puedan tener mejores condiciones de vida.

Al manifestarse frente al presidium, señalaron que los camiones en que viajaron desde diversos puntos fueron detenidos en la entrada de la ciudad para evitar que llegaran al centro.

Las autoridades ofrecieron diálogo para atender el tema, por lo que el desfile pudo continuar de manera tranquila.

Cabe destacar que en el recorrido se pudieron observar a diversas escuelas, grupos deportivos e incluso charros que se presentaron haciendo suertes con sus caballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here