Participan cientos de ciclistas en rodada por la Cuenca del Papaloapan

0
25

Tlacotalpan, Ver.- Con la participación de 581 personas y 77 equipos, el Gobierno del Estado llevó a cabo la Gran Rodada Ciclista de Acula – Tlacotalpan, siendo la más extensa organizada hasta la fecha con un recorrido de 34.4 kilómetros en tramos carreteros que forman parte del récord de obras establecido por esta administración de más de 6 mil 700.

A las 10 de la mañana el contingente ciclista, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, partió desde la intersección de las calles 5 de febrero e Independencia en la cabecera municipal de Acula. Aproximadamente una hora con 45 minutos después, llegaron a la meta en el bulevar de entrada a la ciudad de Tlacotalpan.

A lo largo del camino se establecieron cinco puntos de hidratación con personal disponible para brindar atención médica. Los primeros ocho kilómetros del recorrido, de Acula a la localidad El Corte en Amatitlán, constituían la ruta para principiantes, en tanto que intermedios y avanzados concluyeron los 34.4 kilómetros por la Cuenca del Papaloapan.

“Hemos llevado a cabo rodadas ciclistas que abarcan tramos de los municipios de la Cuenca del Papaloapan, llegando a Otatitlán, Chacaltianguis y ahora Tlacotalpan, con un objetivo: además de la derrama económica que se genera con estas rodadas, queremos impulsar el deporte como una disciplina e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte; con esto mantenernos saludables y cuidar el medio ambiente”, señaló.

Al llegar a la meta, el mandatario entregó premios que se rifaron entre los participantes. La Rodada se realizó con el apoyo de los presidentes municipales de Acula, Rocío Cruz Domínguez; Chacaltiqnguis, Bertha Isabel Torres; Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre; Carlos A.Carrillo, Onán Hernández López; y Tierra Blanca, Álvaro Flores Gómez. También la alcaldesa de Amatitlán, Esmeralda Clara Rodríguez, en la meta de los primeros ocho kilómetros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here