Xalapa, Ver. 17/Junio/2025.- Esta mañana, personal de limpieza del Hospital Civil de Xalapa inició un paro de labores en protesta por el incumplimiento en el pago de sus salarios.
Los trabajadores denunciaron que se les adeudan varias quincenas y que esta no es la primera vez que enfrentan esta situación. Relataron que en la quincena antepasada solo recibieron una parte de su sueldo, y el resto fue entregado casi al finalizar el periodo, justo antes del 15 de junio. A la fecha, aseguran que la quincena más reciente sigue sin ser pagada.
Además, acusan a la supervisora del área de lanzar amenazas al personal inconforme, diciéndoles que “todo aquel que no entre a su área de trabajo se puede largar a su casa”.
Ante esta situación, los trabajadores hacen un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga y garantice el pago puntual de sus salarios, así como mejores condiciones laborales.